Génesis


GÉNESIS

Estudio del libro de Génesis, capítulo por capítulo. 
Con énfasis en las raíces hebreas del texto bíblico.






50 comentarios:

  1. Muy bueno el estudio, ha sido de gran ayuda para mi. Me gustaria saber cuando colocaran los demas estudios sobre los libros de la biblia q faltan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando??
      Me entanta leer la biblia

      Eliminar
    2. Hola, mi nombre es Karla y hoy 30 de Julio del 2.019 quería agradecerle por este hermoso proyecto que lleva a cabo.
      Yo recién acabo de empezar esta lectura de la Biblia, a mis 40 años ya, nunca es tarde para hacerlo. Pero quería dejarle manifestado el gran aporte que usted ha hecho a mis lecturas diarias. Porque primero lo leo de la Biblia y después leo este blog lo cual siempre me ayuda a comprender mejor el mensaje.
      Que Dios siga bendiciendo su entendimiento y su estudio. Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Si, quisiera el estudio del libro de salmos.

      Eliminar
  2. super ,super,super estas explicaciones con las referencias biblicas.mil gracias, que Dios les siga iluminando con su Santo espíritu,para que puedan seguir siendo luz en el camino de otros.
    Ojala Dios les de tiempo para esta labor tan importante y asi puedan seguir adelante con su proyecto.creo que somos muchos los que ya queremos seguir leyendo las explicaciones de los proximos capitulos de genesis y de los demás libros de las sagradas
    escrituras. asi que animo.Dios les bendiga Siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, saludos desde Corea del Sur que Dios los bendiga...!!!! (amicenter.net)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa recibir un mensaje de Corea del Sur. Gracias por dejarnos sabes hasta donde llegan los estudios :-) Bendiciones para Asia

      Eliminar
    2. Bendiciones..Gracias por tu tiempo ,por tu esfuerzo y talento.Que el Señor te de sabiduría y que puedas compartirlo con un pueblo que no sabe la importancia como lo es la Sagrada Biblia(y estudio)....Bendigo a Guatemala,es un país un poco diferente pero interesante.Yo s de Puerto Rico,y vivo en Texas,he ido a tu país dos veces

      Eliminar
  4. Tengo un cariño especial por Guatemala,hace cuatro años que tuve q ir dos veces,y sin saber el Señor Jesús me permitió de ver como algunas familias o personas viven,yo no sabía que uno que se queja en Estados Unidos por todo,la gente es tan feliz con tan poco,esto me cambió mi mente ese momento,ahora si puedo decir que soy bendecida...Ahora tengo(bueno Él me dio) un ministerio de dar,servir y ganar alma para Cristo , por ahora ayudo a MX (México ).y la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita y por su comentario, Aracelis. Qué bendición que el Señor le permita tener un ministerio y servirle, ayudando a tantas personas. Oramos para que el Señor les siga bendiciendo mucho

      Eliminar
  5. ♥Dios te super bendiga y te de más amor por sú obra hermosa. :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias que bendicion estos estudios han sido de mucha ayuda en mi vida cristiana. Mil.gracias Dios les continue bendiciendo y permitiendo bendecir a otros por este medio.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias y que Dios te (los) bendiga por estos estudios. Vivo en Alemania y me encontré con esta página tan útil para mi crecimiento espiritual.
    Me podrías recomendar algún diccionario biblico por favor.
    Me encanta la vida de los patriarcas por su ejemplo de FE y AMOR hacia Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo: Concordancia Strong´s
      y el programa: E-sword (de descarga gratutia para PC´s. También hay un app para i-pad)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por proveernos de esta herramienta. Hacia tiempo que estaba buscando una pagina como esta que explicara capitulo por capitulo, versículo por versículo. Gracias por dejarse utilizar de Dios. QUE EL SENOR LOS CONTINUE BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este estudio que es de gran ayuda para entender la Palabra de DIOS y asi contribuir en mi ciudad enseñando a los demas QUE DIOS LES BENDIGA ,quisiera continuar aprendiendo pero no hay los demas libros de la bibla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra intención es estudiar todos los libros de la Biblia...pero vamos uno por uno. Ahora estamos estudiando Deuteronomio (en hebreo: Devarim)...y ya tenemos disponibles: Hechos, Esdras, Nehemías, Cantares, Joel, Zacarías, el Sermón del Monte, Salmo 119. las Cartas a las 7 Iglesias de Apocalipsis...y seguiremos estudiando mientras Dios nos lo permita.

      Eliminar
  10. Exelente estudio y de mucha ayuda. Gracias! Dios les siga iluminando....

    ResponderEliminar
  11. Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


    Aquí hace referencia a que fueron creados al mismo tiempo, pero eva salió después de la costilla de Adán, esto quiere decir que hubo una mujer antes de eva y decidió abandonar el paraíso por cuenta propia,esta mujer era lillith quien se convirtiera después en un demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dtb.al parecer se entiende que la mujer fue creada al mismo tiempo que el hombre, mas claramente se debe de entender que ya la mujer estaba en la mente de Dios para darcela al hombre. En realidad no fue una mujer antes de Eva.

      Eliminar
    2. Hermano la importancia de la Biblia es multiple y su utilidad es infinita. Pero a la hora de utilizarla debemos tratar de discernir y establecer el orden divino pues Dios es un Dios de orden. Si tanto usted como yo creemos en Dios, debemos entender que ABSOLUTAMENTE TODO lo demás vino después de Dios y fue creado por Dios, sea bueno o malo.

      Para estos efectos Dios Mismo nos presenta la historia de Genesis. Nos da el orden en que toda la creación vino a ser.

      Si algo pareciera estar fuera de orden a nuestro entendimiento, escudriñando un poco debe aclararse. Por ejemplo; Si existe una pre-creación Bíblica esta se limitaría a todo lo material y a la presencia del aquel que la destruyo (o desordeno) por causa de su naturaleza espiritual destructiva.

      Dicho esto tenemos que entender la función del adversario del antiguo testamento! Este vino a ser la influencia de la personificación de la serpiente sobre la mente del ser humano que sucumbe a la tentación y desobedece a Dios.

      Dentro de esta clasificación debes colocar el MITO o LEYENDA de Lilith. Se dice que el mismo forma parte de otras culturas, lo que inmediatamente te indica que es una mentira mas de satanás para poner dudas sobre las Sagradas Escrituras de La Palabra de Dios. Se dice también que es parte de una interpretación Rabínica de Genesis; pero nuevamente queda al descubierto su origen.

      Ninguna de las interpretaciones Rabínicas jamás ha tenido mas autoridad que la Palabra Escrita de Dios a través de Moisés o de cualquier texto Bíblico. Ningún Rabi tuvo, ni ha tenido mas autoridad que el mas sabio y famoso Rabi de la historia: Jesucristo.

      En cuanto al relato Bíblico, siempre ha habido confusion al momento de interpretar la Biblia, especialmente Genesis, pues a la mayoría de la gente le parece increíble que un libro escrito hace tantos años tenga tantos "RECURSOS LITERARIOS." Si observas con cuidado, Genesis primero presenta una sinopsis de la "CREACION". Luego lo que parece un segundo relato, es el mismo relato pero mas detallado "en su enfoque" (el ser humano)

      Es por esto que las personas piensan que son dos historias diferentes, que son dos historias que se contradicen, etc. Tratan de encontrar dos significados diferentes en cada relato, pero es UN SOLO RELATO con una introducción sinóptica como el libreto de alguna película de Hollywood o como una buena obra literaria.

      En Genesis 2 Dios se enfoca en los mas relevante de Su Creación; la humanidad, el hombre que creo en su propia imagen y semejanza. Cuando toca otros detalles de manera ligera, no contradicen el primer capitulo, simplemente no es relevante a la creación del hombre. Ahora todo trata de Dios y el Hombre. La vegetación del cap 1 es general. La vegetación del cap 2 es el sustento del hombre. Genesis 1 es muy DIVINO, mas impersonal e implícitamente científico. Genesis 2 es la relacion de Dios con el Hombre. Es toda una historia muy personal y escrita de forma un tanto lirica. Igual ocurre en el libro de Daniel.

      No hay otra mujer, existe un adversario y en todos los capítulos siempre (desde Genesis hasta Apocalipsis) tratara que nosotros le restemos credibilidad a la Palabra de Dios y dudemos de ella.

      El problema es que el enemigo es también un ser creado y utiliza recursos posteriores a los originales. Lo primero es establecido, lo que fue en un principio siempre sera, aunque HOY no lo podamos comprender. Desde que el hombre aprendió a hablar esta mintiendo e inventando mitos y leyendas. Pero Dios hablaba antes que el hombre. La Palabra de Dios es eterna

      Eliminar
  12. SALUDOS:Dios lo bendiga abundantemente! Gloria a dios por tan enriquedos estudio del libro de Genesis, espero en el nuestro Señor Jesucristo que muy pronto locoquen un nuevo estudio de otros de los libros

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. sólo debe hacer click a los títulos para poder acceder a los estudios de cada capítulo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por este estudio, Dios lo siga usando

      Eliminar
    3. muchas gracias, sin duda es de gran bendicion este material Dios la bendiga mucho

      Eliminar
  14. hola buenas tardes una consulta para cuando exodo? estoy impaciente de que lo publique, estoy aprendiendo muchisimo gracias a usted.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su interés, Tania. Los estudios los presentamos uno por uno, y actualmente estamos estudiando Mateo. Tal vez sea hasta final de año o el próximo.

      Eliminar
  15. buenos dias una cosa y por QUE la TORA no la van pasando ordenadamente ? osea genesis exodo levitico.... no se yo pienso que para estudiar la biblia se debe ir libro por libro ordenaddamente no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas mi hno este estudio génesis es muy bueno Lo estoy estudiando con La iglesia, tomo algunos apartes. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  17. Saludos, bendiciones de parte de nuestro DIOS, estoy siendo bendecido con estos estudios del libro de génesis, pido a DIOS por ustedes para que sigan publicando estudios, ANIMO VALE LA PENA. Soy de Santo Domingo República Dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EL ETERNO BENDIGA DE UNA MANERA ESPECIAL AL CANAL DE BENDICION QUE HA SIDO UTILIZADO PARA BENDECIRNOS A TRAVES DE ESTOS ESTUDIOS
      BARU HASHEM
      SHALOM

      Eliminar
  18. holaa disculpe tanta molestia no sabria decirme para cuando estaria el exodo? estoy por terminar genesis y mi plan es estudiar la Biblia libro por libro.. gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le informo que nuestro próximo estudio será sobre el libro de Exodo. Calculo que las publicaciones comenzarán a salir en el blog en la segunda quincena de enero 2017.

      Eliminar
  19. QUE BENDICIÓN DE ESTUDIO,EL SEÑOR LOS SIGA UTILIZANDO GRANDEMENTE. DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  20. Hola Bendiciones infinitas para cada persona que hace posible que esta pagina o blog este disponible,para enteder y comprender mas la palabra de Dios Gracias por esta gran labor y por explicar muy de talladamente los estudios de cada libro ami me estan ayudando muchisimo al leerlos me aclara mucho lo que aveces no logro comprender de la Biblia y esperando los proximos estudios de los siguientes libros, Dios les siga usando para seguir alcanzando mas vidas para el Reyno de Dios

    ResponderEliminar
  21. Ana Dios le bendiga cuando saldran los demas estudios dé todos los libros de la biblia? Me encantaron y quiero aprender mas de La palabra de Dios mediante estos estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra intención es estudiar todos los libros de la Biblia, pero vamos paso a paso. Ahorita estamos terminando el estudio de Éxodo, y pronto comenzaremos con Apocalipsis. Le recomiendo seguirnos por correo electrónico para no perderse ninguna publicación, o visítenos con frecuencia porque aproximadamente cada semana sacamos un nuevo capítulo.
      Bendiciones,
      Ana BC

      Eliminar
  22. Cuando hara estudio de todos los libros de la Biblia, me encantaron?

    ResponderEliminar
  23. Nuestra intención es estudiar todos los libros de la Biblia, pero vamos paso a paso. Ahorita estamos terminando el estudio de Éxodo, y pronto comenzaremos con Apocalipsis. Le recomiendo seguirnos por correo electrónico para no perderse ninguna publicación, o visítenos con frecuencia porque aproximadamente cada semana sacamos un nuevo capítulo.
    Bendiciones,
    Ana BC

    ResponderEliminar
  24. Realmente me han fascinado sus entradas, cada publicación ha sido tan clara y fácil de comprender! Los felicito! Espero que terminen los demás libros de la biblia que faltan! Que Dios los bendiga enormemente!

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones. La gloira sea para DIOS

    ResponderEliminar
  26. Hola tienen algún estudio online ? Digamos una escuela para estudiar?

    ResponderEliminar
  27. Bendiciones Dios continue bendiciendo su vida....

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por este estudio,que mejor que pasar nuestro tiempo estudiando la Biblia en estos tiempos difíciles de cuarentena.
    Dios los bendiga.Saludos de Lima.

    ResponderEliminar
  29. Cuando habrán mas estudios de otros libros o complementar los que han quedado incompletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su interés. Actualmente estamos avanzando en el estudio de Daniel, y nuestra intención es seguir estudiando toda la Biblia, en la medida que nos sea posible.
      Bendiciones,
      Ana BC (Estudio Biblia)

      Eliminar
  30. Quisiera saber si tambien hay estudios de otros libros,para mi son de muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Como hago para recibir los estudios de otros libros de biblia y sus estudios?

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...