Devarim (Deut.)

Deuteronomio es el quinto libro de la Biblia.
En hebreo se conoce como: Devarim.




A continuación encontrarán los enlaces para los estudios que hemos hecho de este libro, capítulo por capítulo:
(Hagan doble-click en cada capítulo para abrir el enlace)



[Audio disponible de la clase de  Biblia @ Spreaker: Devarim by Cita Divina

13 comentarios:

  1. Dios los bendiga, estas clases son muy sencillas para entender, son estudios muy valiosos para cada hijo de Dios; que el Señor los siga instruyendo en su palabra para que así mismo ustedes nos instruyan a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Todas estas leyes las tenemos que cumplir hoy en dìa?
    todos los cristianos tenemos que cumplir todas estas cosas o solo los israelita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, creo que de poco serviría darle "mi opinión personal". Lo que le recomiendo es que le pregunte a Dios, pues de Él es la Ley, y sólo Él puede decir si está vigente o no.

      Eliminar
  3. Cristo es fin de la ley, Cristo redujo los 613 mandamientos a 2 Amaras al senor tu Dios con todo tu Corazon con toda tu mente y con toda tu alma, y ama a tu projimo como a ti mismo.

    ResponderEliminar
  4. si Cristo es el fin de la ley, porque el dijo en Mateo 5:17
    versión DHH
    “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.
    Mat 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.
    Mat 5:19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

    estas son palabras del mesías, y la biblia no se contradice.

    ResponderEliminar
  5. me puedes explicar: qué es vivir bajo la GRACIA y vivir bajo la LEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta...pero es imposible explicarlo en un simple comentario. Espero poder hacer un estudio de esto pronto.

      Eliminar
    2. GRACIAS ANA YO EN LO PERSONAL ME SORPRENDE TANTA CONFUCION CUANDO DICEN DOS MANDAMIENTOS Y EL FIN DE LA LEY LA LEY DE EL MESIAS NO PUEDE ESTAR ABOLIDA DIOS ME DIJO QUE DEBO GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y EN LO PERSONAL SI ESTA VIGENTE Y ES PARA TODO HOMBRE INCLUYENDO EL SHABBAT ESOS DOS MANDAMIENTOS ESTAN RESUMIDOS LOS DIES DE LAS TABLAS DE LA TORAH DADA A MOISES QUE NO ES NADA MAS A MOISES ES A TODA LA HUMANIDAD

      Eliminar
  6. Pues yo creo que queda claro que Jesús vino a dar plenitud a la Ley del Antiguo Testamento, además que está plagado de citas con las profecías de la venida del Mesías salvador y ese Mesías salvador era Jesucristo.
    La Ley de los judíos es una vía muerta para nosotros que creemos en el Mesías Salvador Jesús y el Evangelio que él trajo, es dónde seguimos su camino y aprendemos a seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. vivirr bajo la ley es el producto de el pecqado vivir bajo el precio de la trsnmgrecion de la ley vivir en la gracia es que por medio de la gracia respetamos honramos y guadamos todos sus mandamientos por que el poder de la gracia nos rescata de el poder del pecado que es la trangrecion de modo que el que verdaderamente esta en la gracia no aplasta , no viola no transgrede ni un mandamiento por que esta es lka circucicion del corazon traer lka ley de dios en el coprazon y obedecerla por medio del Ruaj Hacodesh

      Eliminar
  7. sin afan de discutir veo muy claro que la ley sigue vigente, y seguira. La gracia se nos ha enseñado que es un concepto nuevo y que viene a partir del nuevo testamento, lamentablemente es un error, la gracia existe desde el pincipio, ya que DIOS es amor, por gracia Adan y Eva no murieron cuando pecaron, dice la escritura que Noe entro por gracia en la barca junto a su familia.
    Apo_12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y tienen el testimonio de Jesucristo.


    Apo_14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y la fe de Jesús.

    La palabra ley en realidad es INSTRUCION, es la instruccion que nos enseña a vivir en obediencia para agradar a DIOS.
    Cuando estudiamos el nuevo testamento a la luz del antiguo vemos como Jesús, sus apostoles y Pablo usan gran cantidad de citas de la ley como de los profetas.
    bendiciones

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...