domingo, 6 de mayo de 2012

GENESIS 2: Dos Árboles en el Jardín


Cuando Dios creó al ser humano, no lo puso en cualquier lugar.  Él preparó un lugar especial para el hombre.
(Génesis 2:7-8)  Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.  (8)  Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.


 

Ese lugar especial se conoce como “el Jardín del Edén”.  ¿Qué había en ese Jardín?
(Génesis 2:9)  Y el SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

(Génesis 2:15)  Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 

Dios no puso al hombre en un vacío, sino en un lugar especial.  Ahora, el hombre debía cuidar de él y mantenerlo.  Muchos de esos árboles producían frutos comestibles, y el hombre podía comer de cualquiera de ellos…excepto de uno.

(Génesis 2:16-17)  Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer,  (17)  pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

DOS ÁRBOLES
En el centro del Jardín había dos árboles:
a.  el Árbol de la Vida
b.  el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal

Éstos eran plantas físicas, pero también representan dos conceptos espirituales.  Veamos lo que éstos simbolizan:

a.  Árbol de la Vida
En Proverbios está escrito lo que representa este “Árbol de Vida” (heb. etz chayim):
(Proverbios 3:1,18)  Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos. ... Ella es el árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.

El Árbol de la Vida era la Torá.  Es la fuente de sabiduría, que nos revela lo que está bien o mal según el orden de Dios.

Se hace referencia al “Árbol de Vida” en el principio de la Biblia (Gen. 2:9), en medio (Prov. 3:18), y también al final. 
(Apocalipsis 22:1-2)  Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,  (2)  en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de  fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Este Árbol de Vida volverá a estar entre nosotros, en la Nueva Jerusalén.  Sus hojas son la sanidad para las naciones.  Ya no habrá más corrupción ni injusticia, porque los hombres vivirán como Dios manda, siguiendo el orden establecido desde el principio y cumpliendo el propósito por el cual fueron creados.
(Apocalipsis 22:3-5)  Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.  (4)  Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.  (5)  Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Quiénes tendrán derecho a comer del árbol de la Vida?
(Apocalipsis. 22:14)  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.

Si el Árbol de Vida es la Torá, el orden establecido por Dios, entonces ¿qué representa el otro árbol?

 
b.  Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal
Este árbol representa la voluntad del hombre a decidir que es “bueno” y qué es “malo” para él, no basado en la Palabra de Dios, sino en su propia opinión. 

La palabra que se traduce como “Conocimiento”, en hebreo es Daat.
El conocimiento no sólo es a nivel intelectual, sino también vivencial, a través de las experiencias.  Al principio, Adán y Eva no sabían lo que era el mal.  No lo comprendían a un nivel intelectual, pero decidieron experimentarlo, a pesar que Dios les advirtió que no lo hicieran. 

¿Cuál era la consecuencia de probar del fruto prohibido?
La consecuencia era la muerte.  Dios se los había dicho.  Si ellos lo sabían, entonces, ¿por qué arriesgaron su vida? Porque la realidad es que le creyeron a la serpiente y a sus propios deseos, en lugar de creerle a Dios.  Ellos “consideraron” que el fruto era bueno, y lo tomaron. 

¿No es esto mismo lo que hace el ser humano día a día, cuando hace a un lado las ordenanzas de Dios porque las considera “anticuadas”, o tal vez “irracionales” a sus ojos?   Muchos confían más en su propia razón, o siguen los latidos de su corazón, en lugar de creer en lo que Dios ha dicho en Su Palabra.

Cada día tenemos la opción de tomar del fruto del árbol del conocimiento o el de la vida.


En el siguiente capítulo de Génesis veremos de cuál de los dos árboles Adán y Eva probaron el fruto, y las consecuencias de su decisión…   


66 comentarios:

  1. gracias hermano a sido de gran ayuda estos estudios le queria preguntar si lo puedo sacar en un word para así leerlo en cualquier lado espero su respuesta gracias pues han sido de gran bendición que Dios lo siga usando para la gloria y la exaltación del santo nombre de JEHOVA Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo de otra manera. Hay un paraíso. Ok. En ese paraíso hay dos arboles en el centro. 1 - el árbol de la ciencia y del bien y del mal 2 - el arbol de la Vida. Ok. El primer Árbol concedía a su consumidor conocimiento sobre la ciencia. Todo el conocimiento científico de este universo. Y además ese mismo árbol daba capacidad de saber que está bien y que esta mal. El SEGUNDO árbol o árbol de la Vida ,da la inmortalidad. El consumo y asimilacion de ambos árboles te hacia DIOS. Por qué puso Dios esos arboles? ....para probar al ser humano? ..El árbol de la vida es el DNA celular. Su manipulación puede conferir la inmortalidad. De hecho el cáncer es i,inmortal . El cáncer muere pirque el huésped fallece. Si el huésped no falleciera el cáncer sera tan grande con.o el universo, decía un oncologo de renombre. Y no digo mas ..Saludos . Otro fía hablo del otro árbol.

      Eliminar
    2. No puedo esperar para leer su próxima historia llena de sabiduría y conocimiento.

      Eliminar
    3. Muchas persona estan equivocadas cuando el señor le dice que si come frutas de el árbol de la (sabiduría) morirá. Yo creo que le quizo dejar dicho que tendia conocimientos, pero también aprendenria como odiar, matar, entre otras cosas. Y por eso pasan todas estas cosas hoy en dia por que lo llevamos en la sangre.

      Eliminar
    4. Muy buenas ayudas amigo, son un gran apoyo de estudio

      Eliminar
  2. Agradezco tu estudio, pero tengo una opinión diferente con respecto al árbol de la Vida, ya que como su nombre los indica es para vida eterna, ése era el propósito de Dios al principio, ya que Adán (sólo él) era, dicho apropiadamente como tu lo dijiste, el Mayordomo del Jardín y el encargado de la Tierra, por lo tanto no tenia prohibido ni él ni su ayudante (Eva) comer del fruto de la Vida ya que vivirían eternamente
    Lo prohibido, era el árbol del Conocimiento, por muy buenas razones de parte del Creador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no le haya quedado claro... pero opino igual: que el hombre SI podía comer del fruto del Arbol de la Vida. El único prohibido era el del conocimiento.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. el árbol de la vida claro era como lo dice su nombre para vida eterna , pero Dios ya los había creado para la vida eterna, ya la tenían, por lo tanto solo debían ser fieles y obedientes a Dios y a todo lo que el les había mandado, y el otro árbol era de la ciencia del bien y del mal, y cuando comieron de este árbol del que estaba prohibido perdieron el regalo de la vida eterna por su desobediencia al creador, Dios puso estos arboles para justamente probarlos, a ver si hacían lo que Dios les decía,LAMENTABLEMENTE todos sabemos que no fue asi y desde ese momento cayo toda la humanidad y el hombre moriría y pasaría todo lo que tenemos hoy, enfermedades, penas, catástrofes y muerte física y espiritual ya que estarían apartados de Dios,que tengan una buena tarde y bendiciones en el nombre del Señor el que nos rescato de la maldición y muerte eternas si es que lo reconocemos a El como nuestro Señor y Salvador personal,chauuu

      Eliminar
    4. De acuerdo con esta opinión

      Eliminar
    5. También concuerdo con la respuesta anterior, habían 2 arboles porque Dios tenia su propósito, pero al ver que Adán fallo, se proveyó del Cordero Jesús; él tiene el control y sabe todo lo que pasara, es tan misericordioso que nos deja que tomemos las decisiones para obtener la vida eterna o condenación eterna, ya tenemos en nuestro adn el primer árbol, sigamos por el de la vida. Bendiciones

      Eliminar
    6. El hombre podia comer del arbol de la vida pero, el arbor la ciencia del bien y el mal no, pero el hombre no sabia que existia el arbol de la vida, si miramos dice gen 2, 7 Entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. despues encontramos que en gen 2, 15 Tomo pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Esto da a entender que el hombre no supo de la existencia del arbol de la vida, solamente el otro arbol fue del cual Dios le hablo al hombre, por eso cuando el hombre peca Dios nombra que ahora sabian el bien y el mal y no queria que ahora alarguen su mano para tomar del arbol de la vida, pues de haberlo comido la maldad habria tenido tambien una eternidad, siendo el inicio de un mundo lleno de maldad con hombres haciendo todo de una manera descontrolada como se ve hoy en dia, pero por gracia de Dios y su saacrificio ahora tenemos la oportunidad del perdon de los pecados todos los hombres de la tierra AMEN.

      Eliminar
  3. When we go to heaven why the leaves of the tree of life for the healing of the nations? Are we all going to be in our new bodies and all the curses are gone? Are we going to have a new heaven,new earth and new Jerusalem ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I made myself the same question, David!
      Why "leaves that bring healing" in the New Jerusalem, if we will have new bodies? I still dont have the answer, but will keep searching...

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la interpretacion espiritual. Solo que mi pregunta basandonos en el texto mismo dice que Dios puso querubines que guardaran el camino al Eden y una espada para que no llegasen al arbol de la vida... entonces ¿puede existir fisicamente aun en la tierra el arbol de la Vida? ¿Se mantiene protegido actualmente en la tierra? Si no es asi, por que Dios lo protegeria y no sencillamente lo dasaperecio?
    Quiero saber sus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, no creo que exista en la Tierra, sino que es imagen del Arbol de la Vida espiritual. Aunque en la Nueva Jerusalén si estará físicamente de nuevo...

      Eliminar
    2. Hola anónimo, si existían físicamente en Edén, pero recuerda que en los tiempos de Edén existió un diluvio que cubrió toda la tierra incluyendo Edén, luego de ese momento el trabajo de los querubines en el jardín quedo por culminado y los arboles allí desaparecieron.

      Eliminar
    3. Y si el Eden fuera el planeta tierra? Y los Querubines, naves espaciales que protegian a la tierra? Y si el Arbol de la vida fuera la inmortalidad misma? Y si el Arbol del Bien y del Mal fuera toda la tecnologia que teniamos a disposicion y la usamos mal?



      Eliminar
    4. La Biblia no necesita interprete por que se explica así misma...El árbol de la vida.. Quién es la vida... Jesús...El árbol del conocimiento del bien y el mal...Lucifer 👹

      Eliminar
    5. El arboá de la vida = Jesús
      El arbol del conocimiento del bien y del mal = Lucifer 👹

      Eliminar
    6. Jesus es el árbol
      de vida. Siempre ha estado desde el principio de la creación junto al padre. El árbol de la ciencia del bien y del mal es el conocimiento de su palabra, en ella encontramos lo que es bueno y malo. Papá Dios; prohibió comer del árbol de vida que era Jesus, y decidió protegerlo por que ciertamente no les dio autoridad para poder hacerlo ya que eran carnales. Ese es mi entendimiento de la palabra no
      estoy afirmando que así sea. Debemos escudriñar las escrituras y pedirle con
      todo nuestro corazón que nos de humildad y sabiduría para entenderla cada día y la usemos para poderla compartir en amor y armonia con aquellos que no la conocen.

      Eliminar
  5. Cencerros... El arbol de la vida: Cumple mis mandamientos y todo te irá bien. El arbol del bien y del mal: No cuestiones mis decisiones. Aceptalas y punto o te mato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tora no podia ser el arbol de la vida porqur este se rebelo a moises en el sinai
      adan y eva nuncacomieron del arbol de la,vida sino del prohibido
      puso querubines porque si volvian y comian del arbol de la,vida serian eternos
      nunca comieron del arbol de la,vida

      Eliminar
    2. Jesús es el camino, LA VERDAD y LA VIDA

      Eliminar
  6. Muchas gracias Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  7. DIOS PUSO EN EL JARDIN DEL EDEN DOS ARBOLES UNO EL ARBOL DE LA VIDA Y EL OTRO EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, Y SOLO PROHIBIO COMER DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, ENTONCES EVA Y ADAN DESOBEDECIERON Y COMIERON DEL FRUTO DEL ARBOL Y DIJO DIOS EN GEN 3,22 AHORA EL HOMBRE SE HA VUELTO COMO UNO DE NOSOTROS, PUES SABE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO, NO VALLA A TOMAR TAMBIEN DEL FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA Y LO COMA Y VIVA PARA DSIEMPRE. SEGUN PASAJE DIOS NUNCA QUISO QUE NOSOTROS TUVIERAMOS VIDA ETERNA, PORQUE LO DIGO? PORQUE EN APOCALISIS NOS DICE QUE EL QUE QUIERA TENER DERECHO AL ARBOL DE LA VIDA DEBE LAVAR SUS ROPAS(PECADO) PARA TENER DERECHO AL ARBOL DE LA VIDA Y PODER ENTRAR POR LAS PUERTAS DE LA CIUDAD, EL ARBOL DE LA VIDA SIGNIFICA NO SER PERVERTIDO, NO PRACTICAR BRUJERIAS, NI INMORALIDADES SEXUALES , NO ADORAR IDOLOS NI AMAR NI PRACTICAR EL ENGAÑO, ESO SIGNIFICA EL ARBOL DE LA VIDA SEGUN LA BLIBLIA, PORQUE RAZON TUVO QUE PONER DIOS ESOS SERES ALADOS Y ESA ESPADA ARDIENDO DANDO VUELTAS PARA TODOS LADOS Y PORQUE DIJO QUE NO VALLA A TOMAR EL FRUTO DE ARBOL DE LA VIDA Y LO COMA Y VIVA PARA SIEMPRE GEN 3,22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN GENESIS 2:16 ESTABLECE QUE DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODIAN COMER, EXCEPTO DEL ARBOL DEL BIEN Y DEL MAL. POR CONSIGUIENTE, CUANDO ELLOS COMIAN DEL ARBOL DE LA VIDA SUGUIAN VIVIENDO PERO CUANDO COMIERON DEL ARBOL DE LA CIENCIA MURIERON EN ESE MOMENTO ESPIRITUALMENTE Y CON EL PASO DE LOS SIGLOS LA MERTE FISICA

      Eliminar
    2. AL COMER DE ESE ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL... MURIERON ESPIRITUALMENTE PARA VER LA VIDA FISICA.. Y VIVIERON FÍSICAMENTE PARA VER LA VIDA ESPIRITUAL

      Eliminar
    3. hay un gran error de interpretacion de la biblia,ya que la biblia no se lee de manera textual,literaria, teorica; quise dar mi comentario abiertamente y no me acepto la subcricion, la biblia se lee con un sentido espiritual ya que hay muchas cosas que representan o simbolizan algo o alguien en este caso el arbol de la vida representa al señor jesucristo el evangelio, y todo aquel que cree en el señor acceseo al arbol de la vida por eso atravez del evangelio nacemos de nuevo como nuevas criaturas, el señor es la sabiduria y el arbol de vida

      Eliminar
    4. Pues hablo Dios que el hombre viva para siempre si comia el arbol de la vida, pero ya habia pecado porque ya habia comido de arbol de la ciencia.

      Eliminar
    5. Pues hablo Dios que el hombre viva para siempre si comia el arbol de la vida, pero ya habia pecado porque ya habia comido de arbol de la ciencia.

      Eliminar
    6. ¿ quienes somos nosotros para altercar contra Dios? Dios es soberano, sus pensamientos no son nuestros pensamientos,sus caminos no son nuestros caminos, estés de acuerdo o no el sigue siendo Dios,el pone las reglas,nosotros necesitamos de el,recuerda que los querubines fuero puestos por Dios después de la caída,el no puede compartir su santidad con el pecado.el hombre decidió desobedecer y con esto se separo de Dios.

      Eliminar
    7. EL HOMBRE YA ERA ETERNO, Y EL ARBOL DE LA VIDA ESTABA PUESTO COMO PACTO O COMO UN SIMBOLO, PARA QUE CUANDO EL HOMBRE COMIERA RECORDARA ,QUE LA INMORTALIDAD QUE DIOS TIENE SE LA HABIA CONFERIDO TAMBIEN AL HOMBRE.
      AHORA, CUANDO EL HOMBRE PECÓ, PERDIO LA ESENCIA DE DIOS Y VINO A SER UN MORTAL, PERO EL ARBOL DE LA VIDA NO PERDIO SU ESENCIA. POR TANTO DIOS TUVO QUE SALVAGUARDAR EL ARBOL PARA QUE EL HOMBRE NO ALCANZARA LA VIDA ETERNA

      Eliminar
  8. cuando nos cuestionamos para querer saberlo todo, con respecto al¿ por qué ? Dios puso el árbol prohibido, es como si cuestionaramos a Dios , de el ¿ por qué ? puso a la serpiente a seducir a la mujer a comer del fruto, ¿por que Eva acepto hacerlo? porque Adán también lo hizo? ya le había dado al hombre el señorío sobre toda la creación, entonces que pasa ? es el hombre? o es Dios ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE LA PALABRA EN CUESTION NO ES NUESTRA... ES DE DIOS.. POR LO TANTO SE UTILIZA PARA CONOSER ..PARA COMUNICAR... ES UN DIÁLOGO DE DIOS

      Eliminar
  9. si el hombre ya tenia una relación con su creador, por qué DECIDIÓ hacer lo contrario a lo que el Padre le había señalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE LA PARTE FISSICA LO DOMINABA ...DIOS EN SU ESENCIA NO TIENE LIMITES.. PERO SI LOS TIENE AL SER HUMANO.. EL HUMANO PUSO SUS PROPIAS BARRERAS.. SON FISICAS PERO LO CONTROLAN MENTALMENTE

      Eliminar
  10. Cuanto tiempo comió Adán antes y después de eva de los arboles y frutos del jardín?
    Dios solo prohibió comer del árbol del conocimiento del bien y mal.
    No cuestionen lo ya escrito. Esta claro que el Hombre comió de todo árbol esepto de uno
    Al final solo Dios lo aparta del huerto para que no siguiera con la vida que ya tenia. Clarisimo

    ResponderEliminar
  11. Por lo que leemos en la Biblia, el hombre podía comer inclusive del árbol de la vida pero la prohibición se enfocó en el otro árbol que representa la libre voluntad de escoger. El hombre en estado de inocencia iba a ser feliz pero ya sabemos lo que pasó.

    ResponderEliminar
  12. ANTES DE COMER DEL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL... YA VIVÍA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA.. AL HACERLO SE AUTOELIMINO ...CUANDO SE DIO CUENTA YA ESTABA CUSTODIADO.. PUES AL SABER QUE DONDE ESTABA ESTABA MEJOR.. INTENTARÍA VOLVER PERO ESO YA TENÍA UN PRECIO

    ResponderEliminar
  13. ADAN Y EVA YA TENIAN EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, EN LOS PASAJES BIBLICOS NOS DAOS CUENTA QUE LA CONSECUENCIA DE ESA DESISIÓN TERMINÓ POR INCREMENTAR LA MALDAD A TAL GRADO QUE DIOS SE ARREPINTIÓ DE SU CREACIÓN Y VINO EL DILUVIO, VINO LA DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA; PARA MÍ EL SIGNIFICADO QUE ´TIENE EL COMER DEL ARBOL DE LA VIDA (EL CUAL TENÍA LA CUALIDAD DE QUE VIVIERAN PARA SIEMPRE) ERA EXTENDER EL PECADO ETERNAMENTE EN LOS HOMBRES Y NO DAR LA OPORTUNIDAD DE SER RESCATADOS POR JESUCRISTO...EL SÓLO HECHO DE PENSAR QUE EL HOMBRE PODRÍA VIVIR PARA SIEMPRE CON EL CONOCIMIENTO QUE YA TENIAN DEL BIEN Y DEL MAL Y EL LIBRE ALBELDRÍO... ESTO HUBIERA CAMBIADO TODO

    ResponderEliminar
  14. Gracias, a Dios por tu vida y la revelación q Dios pone en ti..y tambn me encanta q todos tengan preguntas Wow, de tener tantas preguntas es lo que te hace volver a la palabra y poder tener tu mismo tu propia revelación.. Dios es grande y a veces no de la misma manera q te habla ti, no es igual conmigo tal ves sea diferente por q él es un Dios creativo! Y si tengo dudas ps me pongo a estudiar.. Gracias me gusto mucho tu estudio!
    La verdad verdad me pise a buscar en Google por q mi hija llego con un dibujo y su maestra de biblia le hablo sobre eso y luego dijo mami como se llama el árbol ya se me olvido y le dije pero con duda y dije no voy a buscarlo y empecé a buscar y me encontré con tu estudio..

    ResponderEliminar
  15. Excelente explicacion y sintesis de Genesis 2 para los que nos cuesta un poco comprender el antiguo testamento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. El arbol de la vida, era para sanidad. No habia enfermedades, pero si podia haber accidentes, no se, trepar un arbol y caer y fracturarse un hueso, por ejemplo. Al comer de ese arbol sanaba. Por eso Dios protegio el arbol para que no comieran de el. No lo desaparecio, pero estaba resguardado.Porque seguirian consumiendo sus hojas y no moririan. Adan y Eva no eran super humanos. Siempre fueron de carne y hueso antes y despues de la caida eran iguales en su humanidad. Claro que despues del pecado se empezo a degenerar para morir. En el Apocalipsis tiene su razon de ser. Un cuerpo glorificado, no lo conocemos. Pero sabemos que un espiritu puede ser dañado. Si no, como se atormenta en el infierno a las almas que estan ahi? si solo son espiritus? Por que tienen gusanos si no tienen carne? Por que sienten dolor? Tanto un ser humano como un ser espiritual puede sufrir daño. Dios es infinitamente sabio y El tiene todo bajo su control. Los arboles son literales. Eso es lo que yo pienso sin animos de ofender a nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. EL árbol DE La Vida ES La Presencia Eterna DE DIOS, SIN Dudas EL BIEN Y EL Mal Serán LOS FRUTOS CON LOS QUE alimentaremos, O NUESTRO ESPÍRITU O Nuestra Carne, Para Vida O MUERTE Eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super, es así como Dios también me lo revela.🙏☀️

      Eliminar
  18. Nunca se llegara a ser inmortalidad o erternos la biblia dice que el árbol de la vida da su fruto cada mes así que cada mes hay que ir a Cómer del fruto pero jamás se será inmortal eternamente tienes que comer cada mes del fruto del árbol

    ResponderEliminar
  19. El árbol de la vida es símbolo de Dios eterno.el solo puede dar vida eterna no hay otro nombre en el cual podamos ser salvo,
    Y el árbol de la ciencia del bien y del mal representa al diablo la decisión del hombre elegir hay des árbol comer de uno da vida eterna y el otro muerte eterna y dos camino dijo Jesús uno llena a la vida eterna y el otro a la perdición

    ResponderEliminar
  20. Habian 2 arbolen en el Eden,el arbol de la vida y el arbol del conocimiento del bien y el mal. Dios solo ptohibio comer del arbol del bien y el mal, mas no ptohibio comer del arbol de la vida, porque su intension siempre fue que pudiesemos comer de el y vivir eternamente con el. Pero lo unico que espera Dios es que seamos obedientes a el, definitivamente tendria que probar la obediencia de su creacion para merecer vivir eternamente con el. Dios le dijo: "Podran coner de todos los arboles del huerto" menos ese, porque de cierto moriran. Satanas estaba celoso de la creacion perfecta de Dios, de alli que hasta el sol de hoy busca que le desobedescamos a Dios para indisponernos con Dios. No se dejen intimidar, el ya esta vencido.

    ResponderEliminar
  21. Cuando el hombre come del árbol del conocimiento del bien y del mal desobedece a Dios. Dios lo expulsa para que no tomé del árbol de la vida porque si el hombre lo hacía no había redención para él por lo que no moría, no habría derramamiento de sangre ni resurrección y sin ello no habría salvación y vida eterna. Dios le dio al hombre la oportunidad de volver a tener una relación personal con Él. Ahora el arbol de la vida está disponible para quien quiera tomar de el, es decir esta el medio por el cual podemos tener vida eterna (JESUCRISTO).

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo , me gustaría saber sobre los ríos que salían de estos árboles te agradecería si me pudieras explicar

    ResponderEliminar
  23. Dios nos dejo a Su Espíritu Santo para poder comprender muchas cosa que nuestra entendimiento humano no alcanza comprender.Dios desde que creo al hombre, le dio libertad para escoger entre el bien y el mal. Estos 2 arboles: 1, el de la vida eterna (que ya la tenían) y 2, el de la muerte. Lamentablemente comieron el de la muerte por lo tanto automáticamente se condenaron perdiendo la vida eterna. No era que Dios no quería que comieran nuevamente del árbol de la vida. Es q Dios es un Dios recto y justo y las reglas ya estaban establesidas para el hombre. Mas sin embargo Dios que es infinitamente misericordioso, ya tenia el plan de Salvación para rescatarnos de esta muerte eterna: La entrega de su unigénito hijo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  24. El propósito del árbol del conocimiento del bien y del mal no era para tentar al hombre ¡JAMÁS!, de lo contrario no pondría al árbol de la vida. La razón es simplemente libre albedrío, Dios no nos impone nada porque no es ningún dictador, Dios nos dio esa libre elección, claramente Eva y Adán al tomar una elección automáticamente rechazaron la otra, por lo cuál les fue prohibido tomar del árbol de la vida ya que estando en ellos el pecado podrían ser también eternos lo cuál no estaría para nada bien. Dios como Todopoderoso tenía un plan para la elección que tomamos, ese plan se llamó Jesús ya que su propósito no es que nos perdamos sino que tengamos vida eterna. Y en el caso de la serpiente que le dijo a Eva que seríamos como Dios sabiendo el bien y el mal, lo que no le dijo es que Dios sabiéndo el bien y el mal, el mal no mora en Dios porque no es su naturaleza, más sí moraría en nosotros.

    ResponderEliminar
  25. No. Solo porque la Biblia compara al arbol de la vida con el Torah, no significa que ese era el árbol. Era un arbol cuyo fruto los hacía eternos. Asi como el arbol del buen y del mal no era simbolico, sino un arbol concreto del que se comía un fruto, así este arbol de la vida. Por eso dice mas delante cuando Dios los expulsa y pone un angel para cuatodiar ek Edén: "No sea que el hombre extienda su mano y coma del arbol de la vida y viva 'para siempre," Al comer del Arbol del conocimiento, junto con el 'querer ser sabios como Dios, Adan y Eva, perdieron la vida eterna. Misma que Cristo nos vino a dar, porque él es La Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan barragan. no digas no. hasta leer los proverbios que este blog. recomienda Proverbios 3:1.18 Ahi esta muy claro la analogia del arbol de la vida y el del bien y el mal. Ahi se revela el grave pecado de adan y Eva de ignorar la recomendacion de DIOS

      Eliminar
  26. Pues la mera verdad es que tiene lógica

    ResponderEliminar
  27. Tal vez, Dios no quería que el hombre conociera el bien y el mal, porque conocer el mal y practicarlo es pecado, y conocer el bien y no hacerlo también es pecado, y la paga del pecado sería la muerte, que es igual a ser separado de Dios.

    ResponderEliminar
  28. Si Dios sabía que Eva y adán los traisionaria con que fin habían dos arboles. En el huerto está pregunta me a seguido por 40 años si Dios todo lo sabe y quería una creación perfecta. Porque no quito esos harboles. Pará ver si eran ovedientes el ya sabia que comercian. Eso no lo puedo entender gracias.

    ResponderEliminar
  29. hola .el árbol de vida es Cristo..antes de Jesús era la ley despues vino Cristo cumplió con la ley y murió y resucitó..y ahora nadie viene al padre si no es por Cristo...entonces quién acceda la vida eterna es Cristo...

    ResponderEliminar
  30. Buena forma de abordarlo, pero creo que el Árbol de la Vida nace en el alma del hombre, cual en su semilla está el ES sembrada a través de la Verdad con el evangelio y da fruto para Vida eterna; de modo que es espiritual; mas el Otro, en su semilla está la mentira de vida eterna por las obras del hombre, por tanto es carnal.
    Creo qué hay suficiente fundamento bíblico para apoyarlo y creerlo así.

    ResponderEliminar
  31. Aquí Dios muestra un claro ejemplo de la libertad que le dio al hombre, y solo el hombre seria responsable de su decisión, y fue el hombre el que decidió ser engañado por otra voz, y actualmente sigue siendo el hombre el que decide, hacer el bien o hacer el mal, pero hoy esta la promesa, que así como por un hombre entro la muerte, también por un hombre volvió a entrar la vida. JESUS. y el que logre vencer volverá a comer del árbol de la vida.

    ResponderEliminar
  32. Esto habla de la obediencia a dios simplemente y el hombre por naturaleza es Necio ,dios los bendiga👍

    ResponderEliminar
  33. si el arbol de la vida daba inmortalidad. como se explica eclesiastes 3.11 que dice que DIOS ha puesto eternidad en el corazon de los hombre

    ResponderEliminar
  34. Creo que sólo Dios conoce los detalles de cómo el pecado "entró" al mudo y contaminó el corazón humano y considero que tratar de explicarlo desde nuestra limitada capacidad es una verdadera pérdida de tiempo que podríamos utilizar para crecer más en virtudes que finalmente nos lleven de vuelta a los jardines de Dios de la mano de Jesús, quién, precisamente vino al mudo para enséñanos el camino de la salvación por la fe y nuestras buenas obras.

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...