sábado, 27 de enero de 2018

AUDIO: 2 Samuel

Audios del estudio del Segundo Libro de Samuel, capítulo por capitulo: 

1 Samuel 31 al 2 Samuel 1: David se lamenta por la muerte de Jonatán y Saúl
Listen to "1 Sam 31-2 Sam 1" on Spreaker.


2 Samuel 2 & 3
Guerra de Sucesión luego de la muerte del rey Saul. La tribu de Judá nombra a David como su rey, y las otras tribus reconocen como rey a Is-boset, hijo de Saúl. El general Abner mata en batalla a Asael, hermano de Joab. Luego Joab venga su muerte asesinando a Abner.     Listen to "2 Samuel 2-3" on Spreaker.


2 Samuel 4 & 5Dos heveos asesinan al rey Is-boset, y David los manda a matar por su traición. Todas las tribus de Israel reconocen a David como el nuevo rey. David conquista Jerusalén, y la establece como la capital de su reino. David derrota a los filisteos con estrategias dadas por Dios. Múltiples mujeres e hijos de David
Listen to "2 Samuel 4 & 5" on Spreaker.


2 Samuel 6. Traslado del Arca del Pacto a Jerusalén. Tabernáculo de David
Listen to "2 Samuel 6" on Spreaker.


2 Samuel 7. Pacto de Dios con David: promesa de linaje real para su descendencia, que incluye al Mesías
Listen to "2 Samuel 7" on Spreaker.



2 Samuel 8 al 10. Victoria de David sobre las naciones vecinas. David extiende misericordia a Mefi-boset, hijo de Jonatán.

Listen to "2 Samuel 8-10" on Spreaker.


2 Samuel 11-12. David y Betsabé. Llamado de atención del profeta Natán. Las consecuencias del pecado y el proceso de arrepentimiento. Salmo 51.
Nota: La grabación se detuvo accidentalmente al inicio, por lo tanto hay dos grabaciones para el estudio de estos capítulos: 
Parte A: 
Listen to "2 Samuel 11a" on Spreaker.

Parte B:
Listen to "2 Samuel 11b-12" on Spreaker.


2 Samuel 13-14. Amnón, el hijo primogénito de David, viola a su hermana Tamar. Absalón se venga por su hermana, matando a Amnón.

Listen to "2 Samuel 13-14" on Spreaker.


2 Samuel 15-16. Rebelión de Absalón. Reacción humilde de David. Se evidencian quienes son los verdaderos aliados de David, y aún salen a luz los enemigos ocultos.
Listen to "2 Samuel 15-16" on Spreaker.


2 Samuel 17-18. Guerra civil entre el ejército rebelde de Absalón y el ejército fiel al rey David. Joab acaba con la vida de Absalón. David llora la muerte de su hijo Absalón.

Listen to "2 Samuel 17-18" on Spreaker.


2 Samuel 19-20. El Reino de David queda dividido luego de la rebelión de Absalón. Antes de poder unificar la nación, aún otro hombre de las tribus del norte llamó a una revuelta contra David. Joab logró frenar este levantamiento. 
Listen to "2 Samuel 19-20" on Spreaker.


2 Samuel 21 & 23. Ante tres años de hambre, el Rey David pide revelación a Dios. El Señor le muestra la causa, y David hace restitución. Ultimas palabras de David. Los treinta valientes de David.

Listen to "2 Samuel 21 & 23" on Spreaker.


2 Samuel 24. El rey David manda a hacer un censo, no mandado por Dios. Viene una plaga sobre Israel como consecuencia, pero Dios detiene al Ángel sobre el Monte Moriah. 
Listen to "2 Samuel 24" on Spreaker.


1 comentario:

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...