domingo, 7 de febrero de 2010

Cantares 8:8


La oración de un creyente que comienza su camino espiritual se concentra, por lo general, en peticiones para sí mismo. Esto se debe a que las personas tienen muchas necesidades, y les cuesta ver más allá sus problemas personales.

Pero conforme el creyente va madurando y se va alivianando su carga personal, puede comenzar a ver más allá de sus narices. Entonces su oración se puede ampliar en beneficio de los demás. Así comienza el ministerio de intercesión.

INTERCESIÓN
En Cantares vemos este proceso. La Novia comenzó pidiendo ser rescatada, pero al final vemos a una Novia madura, a la Esposa, quien intercede por su hermana.
(Cantares 8:8) Tenemos una pequeña hermana, que no tiene pechos; ¿qué haremos a nuestra hermana cuando de ella se hablare?

La hermana es descrita como una joven que todavía es una niña.

Los pechos de una mujer representan lo que ella puede dar, la leche de la Palabra con la que nutre a los demás. Pero la hermana pequeña de la Novia no tiene pechos, no tiene mucho que dar. El problema no es que es una niña, sino que no ha madurado. Ella ya está llegando a la edad de casarse, pero no se ha desarrollado ni ha madurado.
(1 Corintios 3:1-3) Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo. En verdad, ni aun ahora podéis, porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?

(1 Pedro 2:1-3) Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación, desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis probado la benignidad del Señor.

(Hebreos 5:12-14) Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

En tiempos antiguos, cuando las mujeres entraban en la adolescencia, los padres de familia comenzaban a fijarse en ellas como candidatas para casarlas con sus hijos.

La Novia del Rey se preocupa, pues ya llegó el tiempo de casarse, pero su hermana no ha madurado.  Si no lo hace pronto, podrá correr el riesgo de no ser "novia".

La hermana pequeña representa a los creyentes que todavía no han alcanzado madurez espiritual. La Novia-Esposa, que representa a los creyentes maduros, se preocupa por los creyentes inmaduros. Ella no se burla ni se queja de su hermana, sino pregunta qué se puede hacer para ayudarla. El tiempo apremia, ya que está cercana la venida del Novio, y deben estar preparados. Ella necesita la leche de la Palabra, no sólo para beberla, sino vivirla y compartirla.

La Novia se levanta a interceder por su hermana pequeña. Pero también la exhorta a madurar y a prepararse para poder ser elegida como parte de la "Novia del Cordero".

6 comentarios:

  1. Apocalipsis 3:20
    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    Apocalipsis 22:14
    Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
    Al unico llamado en el que debemos abrir la puerta es al llamado del Señor, es un llamado de salvación y de amor. Que Dios te bendiga. Mary Ann

    ResponderEliminar
  2. DIOS te bendiga hermana ANA muy buena reflexion de este profundo tema

    ResponderEliminar
  3. Que la siendo verdadera siempre crezcamos como intercesor es para ayudar a madurar para esperar a nuestro novio

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir una breve explicación!! Desperté a las 5 de la madrugada soñando este versículo, vi claramente la biblia en Cantares 8:8 y me levante rápidamente y al leerá no le entendí, pero mis ojos han sido abiertos... Muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...