viernes, 22 de enero de 2010

Cantares 8:6a


COMO UN SELLO
El siguiente versículo habla de poner un sello en el corazón y en el brazo como señal del amor.
(Cantares 8:6) Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

Algunos comentaristas consideran que estas palabras son pronunciadas por el Rey, pero otros dicen que es la Novia. Las dos perspectivas pueden aplicar:

El Señor ya selló a Su pueblo en Su Mano.
(Isaías 49:16) He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado…

El Señor reconoce a los suyos porque los lleva grabados en Su mano. Ahora la Novia debe hacer lo mismo.
(2 Timoteo 2:19) No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

La Novia debe grabar el Nombre del Señor en dos lugares:

a. En el corazón.
El corazón representa el afecto y el amor. El corazón de la Novia está sellado y apartado exclusivamente para el Señor. Ya no hay espacio para otros amores.

Este es un sello interno, que sólo ella puede sentir.

b. En su brazo.
El brazo representa las acciones. Con el sello del Señor en su brazo, la Novia ya no hace su propia voluntad, sino la del Señor, porque a Él le pertenece.

Este es un sello externo, que está a la vista de todos. Las obras de la Novia harán manifiesto la marca de Dios en su vida.


El “sello” y la “marca” usan la misma palabra en hebreo: Jotam, que literalmente significa “anillo de sellar”. Este representa la autoridad y la posesión, que hoy en día equivale a una firma.

Tener ese sello no sólo implica que ella le pertenece al Rey, sino que lleva el anillo del Rey colgado en el cuello, cerca de su corazón, y también en un dedo de la mano. Ahora ella tiene la autoridad dada por Dios en la Tierra.
(Apocalipsis 2:26-27) Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre.

Tener este sello implica que ya no es una simple “novia”, sino que ahora es Esposa. Ya culminó el proceso del noviazgo, y ahora entra al matrimonio. La Novia se ha convertido en la esposa del Rey, del Cordero de Dios que dio Su vida por ella.


FUERTE COMO LA MUERTE
No hay momento en que uno se sienta más vivo que cuando uno ama. Sin embargo, Cantares compara el amor con la muerte.
(Cantares 8:6b) …Porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

El amor es más que un sentimiento que nos invade. El verdadero amor es una decisión. Es la decisión de entregarle todo al ser amado. En ese sentido, el amor es como la muerte—es la muerte a uno mismo.

Por amor, Jesús se entregó a sí mismo y murió en la cruz para salvar a Su Novia. Por amor, la Novia muere a sí misma, toma su cruz y sigue al Amado.
(2 Corintios 5:14-15) Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Ante este amor de entrega total, nada podrá contra él.
(Cantares 8:7) Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.

Con tal de tener el amor de Dios, ya no nos importará que los demás nos menosprecien o nos rechacen, porque nos habremos quedado con la mejor parte. 

16 comentarios:

  1. EL VERSO MAS HERMOSO DE LA BIBLIA.......

    ResponderEliminar
  2. ↑ las palabras que me han hecho enamorarme mas y mas de YHWH ↑

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo mas hermoso que he visto y oido de tantas maravilla de las que habla la palabra De Dios.

    Bendiciones hermanos

    ResponderEliminar
  4. Se supone que son las palabras del rey a la Sulamita, porque Sulamita ya tiene el corazon del amado en sus manos, lo cual nos quiere decir con esto Nuestro Rey que El esta indudablemente en manos de ella, por lo tanto ahora le deberia de tocar a Sulamita hacer lo mismo con el corazon del Rey, sellarlo sobre el suyo, y ponerlo como una marca sobre su brazo, puesto que en el corazon del Rey Sulamita ya esta ''sellada''.

    ResponderEliminar
  5. Poderosa y hermosa la palabra de DIOS la cual nos rebela su amor en toda su magnitud atrabes de JESUCRISTO para nosotros su Iglecia cuando la Iglecia es fiel y le sige en espiritu y en verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es iglesia...es kehilah congregacion de yhwh...

      Eliminar
    2. Gracias a ese amor incomparable hoy tenemos salvación y vida eterna en Cristo Jesús.

      Eliminar
  6. Así es el amor del Señor Jesucristo por su Iglesia que es su novia y viene pronto por ella. Y es el mismo amor que le debemos a él ya que dio su vida por los pecados de nosotros, y para que ése sacrificio que él hizo en la cruz nos dé vida.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo el contexto de todo el capítulo 8, alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer es la kehilah la congregacion de arrepentidos y escogidos de yhwh el rey es yahshua...la manifestación terrenal de yhwh para salvacion basada en aceptar esta verdad....y el amor y misericordia son las acciones de la congregacion que nos sellan a nuestro elohim mediante su ruakh y la porción que es parte activa de nuestro nefesh alma...

      Eliminar
  8. La kehilah congregación con yahshua es su novia y esposa

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa explicación Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu estudios!!! Dios te está usando y habla a través de ellos! Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...