domingo, 20 de septiembre de 2009

Cantares 4:11

DULCE SABOR Y OLOR
Las palabras de la Novia fueron dulces a los oídos del Rey.
(Cantares 4:11) Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo de tu lengua; y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

a. Panal de miel
Proverbios habla de lo que representa el panal de miel.
(Proverbios 16:23-24) El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.

También Proverbios compara la miel con el amor expresado en obediencia.
(Pro. 24:13-14) Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada.

b. Leche y miel
La Tierra Prometida es descrita en la Palabra como “la que fluye leche y miel”.
(Números 13:27) Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.

La Novia ya está lista para conquistar la “Tierra Prometida”, la vida que Dios tiene preparada para nosotros. Por momentos nos puede parecer imposible de alcanzar, así como parece demasiado difícil subir la montaña de mirra. Pero con la ayuda de Dios lo lograremos. Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos.

Pero cuidémonos que no nos pase lo mismo que los israelitas en el desierto. Ya estaban a punto de entrar a la Tierra Prometida, pero no lo hicieron porque no creyeron en Dios. No creyeron que Él les ayudaría a vencer a los gigantes de la Tierra.

Nosotros tenemos obstáculos que vencer en el camino de subida a la Monte del Señor. Tenemos pecados o pruebas de fe que parecen gigantes. Pero con la ayuda del Señor los venceremos.
(Números 14:6-9) Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

c. Olor a Líbano
El Profeta Oseas nos habla del perfume del Líbano.
(Oseas 14:4-9) Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

ORACIÓN>>
Señor, hasta ahora he disfrutado el amor que Tú has mostrado por mí. Pero ahora quiero que también Tú te deleites de mi amor. Quiero que Te sea dulce como la miel y fragante como el mejor perfume.

A veces siento que es poco lo que puedo darte, pero lo que tengo te lo doy. Te entrego mi vida, te doy mi corazón, te entrego mis sueños y planes. Aunque tenga que hacer sacrificios en el camino de ascenso a Tu Monte Santo, quiero subir al siguiente nivel en nuestra relación.

Límpiame, purifícame, santifícame para que ya no viva yo, sino Tú vivas en mí.

[Cantares 4; Gálatas 2:20]

2 comentarios:

  1. Buen dia Hmna. Me encanta su analisis y comentario Biblico. Me bendice y quisiera que tenga compartir. Para poderlo compartir con mis hijos y otras personas.

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...