martes, 2 de marzo de 2010

Introducción a APOCALIPSIS

Los eventos que están sucediendo a nivel mundial nos hacen pensar que estamos viviendo en los últimos tiempos. Se oye de guerras, rumores de guerras, terremotos, hambrunas, crisis económica, violencia, corazones fríos, persecución a los creyentes. Todo se está alineando a la profecía bíblica.

El Señor está levantando un llamado de alarma, un sonido de trompeta para que nos alistemos para lo que viene. Esta alarma no es para asustarnos sino para prepararnos, para que no nos tome por sorpresa.


APOCALIPSIS
En la Biblia hay 150 capítulos que hacen referencia a los últimos tiempos. Apocalipsis es el libro que nos da más información de lo que vendrá en esos tiempos, más que cualquier otro libro en la Biblia. Por ello, es importante estudiarlo ahora.  Todo este libro es una revelación profética del final de la era [no del “final del mundo”, porque la Tierra seguirá existiendo y el Señor vendrá a reinar acá].

Este libro fue escrito para ayudar al pueblo de Dios a entender lo que viene y salir victoriosos.

Apocalipsis comienza diciendo:
(Apoc. 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…


La “REVELACIÓN” en griego: Apocalupsis
También = aparición, venida, manifestación, ser revelado

En este libro, Jesús le revela a sus siervos las cosas que van a suceder.

“suceder PRONTO”, en griego Takos, también significa: en un espacio de tiempo corto, apresuradamente, en forma rápida.

Al final de Apocalipsis dice lo mismo.
(Apoc. 22:6) Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

Las agujas del reloj bíblico ya están cerca de marcar la hora “en punto”, por lo tanto debemos prepararnos y estar listos, porque todo sucederá de una forma rápida.

BENDICIÓN DEL APOCALIPSIS
Hay una bendición especial a todo el que lea y oiga las palabras de este libro.
(Apoc. 1:3) Bienaventurado [BENDITO] el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

La bendición es para el que "Lee". En griego se usa la palabra "Anaginosko" que literalmente significa: saber o conocer de nuevo

La bendición también es para el que "oye" las palabras de la profecía.  En griego se usa la palabra "Akouu", que además de "oír" también significa prestar atención, entender.

No sólo se trata de leer, oír o tener entendimiento intelectual de la profecía…también dice que son benditos “los que GUARDAN las cosas que están escritas”.

Lo que se traduce como "guardar" es la palabra griega "Tereo", que literalmente significa "reloj".  También significa: poner el ojo sobre algo, proteger para que no se pierda o se dañe; es hacer nota de algo, detener, mantener.  En un sentido figurado, es cumplir un mandamiento. 

Al final de Apocalipsis se afirma esta bendición, poniendo énfasis en “guardar”:
(Apoc. 22:7) He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

No sólo debemos conformarnos con “entender” el Apocalipsis, sino saber que, si se nos da el privilegio de vivir en los días del cumplimiento de la profecía, seremos participantes de los hechos que allí se describen. Quien “guarde” las palabras de esa profecía recibirá la bendición de salir victorioso.

En ese sentido, podría decirse que el Apocalipsis son los “Hechos de los creyentes de los últimos tiempos”, escritos de antemano para revelarnos lo que va a suceder.

ADVERTENCIA
Así como hay una bendición para quien oye y guarda este libro, también hay una maldición para los que cambien las palabras escritas en este libro, ya sea quitando o añadiendo.
(Apoc. 22:18-19) Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; (19) y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Esto es similar a la advertencia que se encuentra al final de la Torá, en el libro de Deuteronomio.
(Deu. 4:2) No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

(Deu. 12:32) Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.

Como dice la Biblia, en nuestras manos está la elección.  Cada uno eligirá si quiere la bendición o la maldición.  Escoge pues la bendición: leer, oír y guardar las palabras de esta profecía, para que te vaya bien en los últimos tiempos.

1 comentario:

  1. Es una gran bendición hermanos que El Señor Nuestro Dios nos da de conocer los últimos acontecimientos que vendrán sobre la tierra, solo nos queda ser fieles hasta la muerte, Dios les añada rica bendiciones que sobre y abunden sobre sus vidas y familia amén

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...